martes, 12 de octubre de 2010

Practica Tarot de una forma diferente

Tarot creativo

No te limites a consultar qué te va a pasar la semana que viene con las cartas. Sin duda, así estás derrochando el potencial del sistema de Tarot. Si lo que deseas es practicar, mejorar tu relación con las cartas, o divertirte un poco, existen muchas formas de hacerlo con el Tarot.

Las siguientes formas de trabajar con el Tarot sirven, además de para practicar su significado habitual, para poner en marcha nuestra imaginación y nuestra máquina de hilar historias.



Relatos con Tarot
Mezcla todo el mazo, mejor con Arcanos derechos e invertidos también. Extrae tres cartas y ponlas frente a ti. A partir de ahí, comienza a crear un relato, algo así como una historia o un cuento. Puede tratarse de una historia sobre algo que ya conozcas, algo real o cuento fantástico: no hay límites para tu imaginación en este juego, ya que se trata de fomentar tu creatividad. Cuando hayas creado una parte de la historia, vuelve a sacar otras tres cartas y compón la continuación de esa historia con éstas. Concluye el ejercicio y la historia cuando creas conveniente.
Con la práctica de este ejercicio podrás notar como vas acostumbrándote a crear historias a partir de los Arcanos extraídos.

El Arcano Encadenado
Mezcla todo el mazo, mejor con Arcanos derechos e invertidos también. Extrae una única carta y ponla frente a ti.
Piensa en un acontecimiento de tu vida que ese Arcano pueda describir. No importa si fue ayer mismo o hace más tiempo, en tu niñez, lo importante es que consigas relacionar al menos un recuerdo con el Arcano.
Vuelve a extraer otro Arcano y realiza la misma operación, relacionando ese Arcano con otro acontecimiento diferente de tu vida. Continúa el ejercicio hasta que te apetezca.

Para probarlo, solamente necesitas un poco de tiempo e imaginación.
Se ha producido un error en este gadget.