lunes, 23 de agosto de 2010

Práctica con dos arcanos al azar (Tarot)

Práctica con Tarot
Aquí tienes un ejercicio muy sencillo, pero cuya práctica es muy recomendable y entretenida. Este ejercicio está orientado más bien para todos aquéllos que están comenzando a desenvolverse con el Tarot, pero puede ponerse en práctica se tenga el nivel que se tenga.

Pasos a seguir:

1. Selecciona un montón de arcanos, al menos diez. Puedes elegir entre los Arcanos Mayores o los Menores, o ambos, da igual. La clave de este paso reside en que, como este ejercicio está orientado a quienes están aprendiendo aún, cada uno debería escoger los Arcanos con los que mejor se manejen. Por ejemplo, ¿quieres coger todo el mazo de Arcanos Mayores porque son los que estás estudiando? Pues coges ese mazo completo. ¿Prefieres coger cinco cartas de Arcanos Mayores y quince de Arcanos Menores? Pues también puedes hacerlo. Escoge los que prefieras.

2. Baraja el mazo de cartas que has elegido siguiendo tu método personal y extrae solamente dos cartas. La primera (1) la pondrás a la izquierda y la segunda (2) junto a esa primera carta, a su derecha, tal y como indico en el siguiente esquema en imagen.
Dos arcanos al azar

3. Interpreta el resultado, combinando las dos cartas, para los siguientes temas:

Dinero.
Amor.
Salud.

¿Qué te indicaría a ti esa combinación para cada uno de esos temas? Eso es lo que practicarás con este ejercicio, las combinaciones entre dos cartas.
Si tu nivel es más elevado, puedes ampliar el número de cartas del mazo (en el paso 1) y el número de cartas que deseas sacar (en el paso 2).

Descubrirás con la práctica de este ejercicio que es una buena forma de retener significados y de trabajar la interpretación.