domingo, 21 de febrero de 2010

La buena suerte está en tu mano (Quiromancia)

Quiromancia
Nuestras vidas están plagadas de golpes de suerte y desgracias, de subidas y bajadas como si estuviésemos realizando un viaje en montaña rusa. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que hace que ciertas personas parezcan tener más o menos suerte que otras, lo que les hace estar más tiempo arriba que abajo. Al preguntar esto deberíamos darnos cuenta de que estamos enfocando la vida de esa persona (agraciada o desgraciada) desde un sólo punto de vista, ya que no existe la persona con suerte o la persona con mala suerte, sino momentos en la vida, aunque en ese momento no nos lo parezca así. Pero, ¿hay algo más allá de todo lo que conocemos en este mundo que nos aporte suerte como si se tratara de algún amuleto invisible? ¿Hay algo o alguien que nos cuida o protege sin darnos cuenta? Cada persona es un mundo, y hay más preguntas que podamos hacer sobre este tema como personas en el planeta. Por tanto, no vamos a ponernos a hablar sobre el tema de los ángeles de la guarda ni de las leyes del karma y pasaré a exponer algunos rasgos que hagan que tu mano pueda indicarte si cuentas con algún apoyo o tendencia a la buena suerte en tu vida.
La suerte puede representarse en las palmas de tus manos en forma de diversos signos. Además, podemos contar también con la ayuda de la razón mediante el estudio o análisis de tu mano para averiguar si la suerte será mejor o peor. Por ejemplo, en una mano que muestre signos de enfermedades o de salud débil, sabremos que la persona puede tener peor suerte en la salud que otra con una mano de aspecto saludable. Pero lo que a continuación voy a enseñar son algunos (y sólo algunos) de los signos que pueden indicar que la "buena suerte" estará de tu parte en varios momentos de tu vida. Para ello no voy a usar la terminología quiromántica o astroquiromántica (pues no pretendo en esta ocasión impartir clases) y me limitaré en lo posible a exponer este texto en términos más coloquiales (por ejemplo, en lugar del dedo de Júpiter, hablaré del dedo índice). Presentaré uno por dedo para poner algún ejemplo de muestra.

Miraremos en los siguientes casos en nuestra mano izquierda los posibles indicadores de suerte. Por seguir algún orden, vamos a seguir la dirección de la lectura, de izquierda a derecha. Puedes comparar las descripciones con el dibujo ilustrativo con el que he acompañado el texto (los signos representados en la imagen son orientativos, por lo que los de tu mano no tienen porqué ser exactamente iguales ni ubicarse en el mismo lugar u orientación).

Signos de buena suerte
Un cuadrado [ □ ] entre el dedo pulgar y la línea de la Vida (lejos de la línea de la Vida y su comienzo, no cerca).
Si tu dedo índice cuenta en la parte cercana a la unión con la palma de la mano con un signo similar a una cruz [ + ].
En tu dedo medio o corazón, junto con una mano armoniosa, una estrella [ * ] en la falange de la uña puede indicar buena suerte siempre y cuando no se encuentre en la punta del todo ni cerca de ésta.
Unas líneas rectas [ | ] en la falange más cercana a la palma de la mano apuntando hacia arriba del dedo anular.
En el dedo meñique, si distingues una línea [ | ] (cuanto más marcada, mejor) que recorra desde la parte del dedo más cercana a la palma hasta aproximadamente la mitad del dedo (que termine en la falange central, una vez dentro de esta falange).

Y una mano armoniosa en conjunto sería un buen factor a tener en cuenta.

Estos serían algunos de los signos que pueden significar un aporte extra de suerte en general o diferentes campos (dependiendo del dedo en el que se encuentre, pero no voy a entrar por ahora en detalles). También existen otros signos que en combinación, mejoran o empeoran el significado. También hay más en el resto de la palma de la mano (en los montes),y líneas complementarias, anillos... e incluso la forma de la mano o de cada dedo puede ayudar en cada caso.
Espero que, de momento, te hayan servido estos pequeños signos. El hecho de no contar con ellos en tu mano no significa que vayas a tener mala suerte (existen también otros signos para ver la mala fortuna), luego no debe preocuparte en absoluto su ausencia. Además, como ya he comentado, hay muchísimos signos más que marquen la buena fortuna.