sábado, 30 de enero de 2010

El mejor mes del año (2)

En enero del año 2009 describí un método para determinar con el péndulo cuál será el mejor mes del año para, por ejemplo, iniciar algún proyecto o para encontrar el amor (el método es válido para cualquier tema).
Para enero de 2010 propongo el mismo tema, pero como alternativa, utilizaremos el tarot.

Qué necesito: Baraja de Tarot (preferiblemente Arcanos Mayores, aunque podemos usar el mazo completo y el que más nos guste), papel y bolígrafo.
Nivel: Medio.

Pasos a seguir:
(1) Escribe en el papel la cuestión que deseas formular (por ejemplo, "¿Cuál es el mejor mes para vender mi cortacésped?"). Vas a utilizar una tirada con doce posiciones, una al lado de la otra, donde cada una de ellas representará a cada uno de los meses del año actual (Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre).
(2) Selecciona una carta del mazo. Puedes elegir la que más te guste o puedes sacar una al azar. Esa carta (a la que llamaré más adelante Principal) señalará el mes más conveniente para la cuestión que has planteado en el papel. Vuelve a dejarla en el mazo.
(3) A continuación, toma el mazo y, si no se encuentra en orden, organízalo. Si estás usando un mazo poco habitual y no recuerdas en qué orden se organiza cada arcano, puedes utilizar el orden que creas más lógico o el que más se parezca al orden tradicional. Una vez que esté organizado, fíja tu atención en lo que has escrito en el papel y, tras sujetar el mazo ordenado durante un instante entre tus manos mientras te concentras en la pregunta que has escrito, comienza a barajar. Puedes utilizar el método que prefieras para barajar (se aconseja trabajar con invertidas también). Finalmente, haz un corte.
(4) Comienza a sacar las cartas de una en una, situando la primera en la Posición 1 (Enero), la segunda en la Posición 2 (Febrero) y así sucesivamente hasta llegar a la Posición 12 (Diciembre). Comprueba si la carta Principal ha caído en alguna de las doce posiciones y, si es así, salta hasta el paso 5. Si no, continúa extrayendo cartas, colocándolas sobre las anteriores en el mismo orden, cubriendo con ellas la primera fila de cartas (como comprobarás, se están formando doce montones de cartas), hasta que aparezca la carta Principal, y salta al paso 6.
(5) Si la carta Principal apareció entre las doce primeras cartas, observa en qué posición ha caído, pues ésta indicará el mejor mes y responderá así a tu pregunta. Salta al paso 7.
(6) Si la carta Principal no apareció entre las doce primeras cartas, tienes que continuar extrayendo nuevas cartas hasta que te aparezca la carta Principal. En ese mismo instante, dejarás de sacar más cartas aunque te falten posiciones por completar. Lee el paso 7.
(7) Extrae la siguiente carta que tocaría a continuación y déjala aparte, sobre los doce montones. El mejor mes para resolver la cuestión que apuntaste ha quedado marcado por la carta Principal. Y la última carta que has sacado te muestra la situación que rodea a la cuestión en ese mes que marca la carta Principal. En cada mes habrá quedado una carta visible (la que haya quedado encima de cada montón). Esa será la situación para cada mes respecto al tema por el que preguntaste. Aunque aparezca una carta mejor que la que has sacado en último lugar en cualquier otro mes, las probabilidades juegan a tu favor en el mes que ha marcado la carta principal (la que sacaste al principio y nos marcaría el mejor mes).

Existen versiones más sencillas (y más complicadas) para este tipo de tirada, pero esta en particular me parece entretenida además de útil. Espero que a ti también te guste.