sábado, 11 de abril de 2009

Tirada sencilla del Día

Siguiendo con los ejercicios con vistas hacia el futuro, aquí tenemos una tirada muy simple para practicar con el Tarot. Esta tirada resumen brevemente la evolución de un día completo.

Materiales, lugares y requisitos: Baraja de cartas de Tarot (la que prefieras).
Nivel: Principiante.


Preparación previa:
Podemos preguntar por «mañana» o por cualquier otro día futuro siempre y cuando se concrete tal día antes de comenzar la tirada.
Se puede usar todo el mazo, tanto Arcanos Mayores como Menores, aunque suele realizarse únicamente con Arcanos Mayores para simplificar la tirada.

Pasos a seguir:
1. Baraja las cartas, corta y reparte de la siguiente forma sacando tres cartas: la primera carta (Mañana) a la izquierda, la segunda carta (Tarde) en el centro y la tercera y última carta (Noche) a la derecha.



Tirada sencilla del Día
2. La primera carta representará la evolución de la mañana de ese día. Los períodos del día (mañana, tarde y noche) en esta tirada no se refieren a horas concretas. Se referirán al tiempo que suele usted denominar como tales. Por ejemplo, si se levanta a las 7 de la mañana y se acuesta a las 11 de la noche, su mañana se puede comprender entre las 7 a.m. y las 12 a.m., su tarde entre las 12 a.m. y las 7 p.m. y su noche el resto de horas diarias.
3.Como alternativa o complemento a la tirada, puede extraer también una cuarta carta que colocará donde prefiera (suele colocarse en la parte central superior) y que tenga un significado global o de conclusión.


Mazo de tarot utilizado en la imagen: Animals Divine.
Enlaces para ver el mazo completo: Página oficial / Taroteca.