lunes, 22 de septiembre de 2008

Curso de Péndulo (PD001-7ES): Entrega Nº2


EL PÉNDULO
El uso del Péndulo
Por Venti



ENTREGA Nº2
22/09/2008




El comportamiento en las sesiones

Como en cualquier arte adivinatorio, debemos tener siempre en cuenta si solemos dar las gracias antes y/o después de cada sesión según nuestras creencias (a nuestros ángeles de la guarda, a nuestros guías, a quien suelas agradecer durante estas sesiones). En este caso, sería imprescindible pedir que nos sirvan de guía y agradecer.
Cada sesión debe llevarse con total respeto, pues como algo serio que es, así lo merece.



El Péndulo

El péndulo que utilices en tu sesión debe ser especial para ti. Si aún no lo es, se convertirá en especial cuando comiences a mantener el “contacto” con él. Tiene un manejo sencillo y que puede parecer simple, pues se distinguen dos estados en general: la oscilación y la quietud. Esos dos hechos opuestos, pausa y movimiento, nos dirán muchas cosas cuando aprendamos a manejar el péndulo. Más adelante veremos como desglosamos los movimientos, los diferentes tipos de oscilaciones y su potencia, y cómo podemos aplicarlo a las consultas de lectura con péndulo.
En el primer contacto que podemos tener con nuestro péndulo podemos corregir la postura para cogerlo de la mejor forma posible para su uso. Para cogerlo, utilizaremos la forma en la que nos sintamos más cómodos y en la que sepamos que no influimos en su movimiento. Para mí, la mejor forma es sosteniéndolo por el extremo de la cadena con dos dedos. Si miramos en diferentes manuales, encontraremos otras formas (para mí válidas también) de cogerlo. Busca la que más te guste, pero recuerda que siempre debe cogerse sin realizar fuerza, de forma relajada. Nunca fuerces el movimiento del péndulo con tu mano conscientemente. Tampoco lo debes intentar mover mentalmente (es bastante probable que lo logres). Ha de cogerse con suavidad y sin tensión. Y nuestro estado debe ser de relajación y con la mente despreocupada.

Práctica 1.
Pasea despacio el péndulo por encima de todo lo que te rodea y observa las diferentes energías que encontramos en cada lugar. Prueba a pasarlo sobre tu brazo, sobre la mesa, sobre cualquier objeto que se encuentre a tu alcance. Observa cómo se comporta a medida que cambias de objeto y habitación. ¿Qué sucede al pasarlo sobre un vaso de agua?









FIN DE LA ENTREGA Nº2



EN LA PRÓXIMA ENTREGA (Nº3):
Los movimientos del péndulo. Práctica número 2.
Aprenderemos a familiarizarnos con cada movimiento que puede describir nuestro péndulo y lo pondremos en práctica.













Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite este enlace o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.