lunes, 22 de septiembre de 2008

Curso de Péndulo (PD001-7ES): Entrega Nº1


EL PÉNDULO
El uso del Péndulo
Por Venti



ENTREGA Nº1
22/09/2008





El Péndulo y la Radiestesia

El uso del péndulo se encuadra dentro de los instrumentos de la radiestesia. La radiestesia o rabdomancia trata las formas de medir campos de energías o radiaciones mediante el uso de objetos destinados a ello, como pueden ser péndulos o varillas de zahorí entre otros.
El uso de estos materiales se remonta al Antiguo Egipto, pasando por cualquier antigua cultura de los continentes África, Asia y Europa hasta nuestros días, en cualquier parte del mundo.
La radiestesia se utiliza a diario para hallar elementos subterráneos. Fue muy utilizada para encontrar lugares donde excavar pozos midiendo la energía del agua. Para este fin se contrataba por lo general a un zahorí, quien llevaba a cabo menesteres como este con la ayuda de su varilla de madera o metal generalmente. También sería capaz de encontrar, además de agua, metales subterráneos y, dependiendo de la experiencia del zahorí, otros objetos de las características más diversas. Aún hoy los zahoríes siguen siendo eficientes en su trabajo.
Como herramienta adivinatoria, el péndulo es el objeto radiestésico utilizado. Se utiliza tanto para medir energías, positivas o negativas, como para la adivinación. Los hay de diferentes materiales, siendo los más utilizados los de mineral (como el cuarzo) o el metal.
Los usos que se le puede dar al péndulo, a parte de los ya mencionados, son múltiples. Incluso, algunos dicen poder encontrar personas con ellos y otros pueden sanar con su ayuda. Sin embargo, tal vez el que más nos interese aquí sea como complemento adivinatorio.

¿Qué consultas podemos realizar para el péndulo?
Varias. Cosas muy diversas, desde el sexo del bebé que está al nacer hasta el nivel de inteligencia de cierta persona.



Lo necesario para iniciar una lectura con Péndulo
  • Péndulo
  • Un lugar tranquilo
  • Una mesa o lugar llano donde trabajar
  • Papel en blanco (de color a elegir, preferiblemente blanco para las lecturas generales)
  • Bolígrafo


El lugar y los materiales

Como para llevar a cabo de buena forma cualquier otro tipo de actividad, un lugar tranquilo es indispensable para consultar el péndulo. Preferiblemente ha de ser un lugar en el que te sientas bien y puedas relajarte o meditar.
Para nuestras consultas, debemos contar con una superficie plana. Una mesa es lo más común. Nos sentaremos ante esta mesa y suspenderemos el péndulo sobre ella o sobre los papeles u objetos que vayamos a utilizar, pero todo sobre esa superficie plana.
Los papeles que usaremos pueden ser de colores y no han de estar escritos. También su tamaño puede ser diferente. Para cada tipo de consulta podremos elegir el color de papel que sintamos conveniente. Por lo general, se utiliza un papel de color blanco. En cuanto a los colores del papel, si es que queremos utilizarlos, podemos usar por ejemplo la misma asignación que en cromoterapia u otras disciplinas que utilizan el color. Por poner un par de ejemplos, podemos utilizar papel verde para la sanación y papel azul para tratar temas económicos. Si usas colores, procura que no sean muy agresivos o chillones. El color blanco es válido y recomendable para cualquier tipo de tema a tratar.
En cuanto al bolígrafo, utiliza el que mejor te parezca.







FIN DE LA ENTREGA Nº1



EN LA PRÓXIMA ENTREGA (Nº2):
Nuestro comportamiento en las sesiones. El primer contacto con nuestro péndulo. Práctica número 1.
En esta entrega aprenderemos a manejar el péndulo y observar su comportamiento en relación con nuestro entorno.









Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite este enlace o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.
Se ha producido un error en este gadget.