domingo, 19 de julio de 2009

Preguntar por el trabajo al Tarot

La desesperación aparece cuando te ves nuevamente sin trabajo. Preguntas a las cartas qué te depara el futuro en cuanto al tema laboral. Vuelves a preguntar y las cartas no parecen darte una respuesta muy alegre, y esto te deprime. Y aún así, intentas realizar una nueva tirada con la misma pregunta una y otra vez hasta que aparezca algo que te dé una esperanza para no caer en un triste abismo. Sin embargo, y lo sabes, ése no es el método para preguntar al Tarot. Y tampoco para buscar trabajo. Y también lo sabes.

¿Qué esperas de esa tirada? ¿Realmente quieres que te diga “vas a encontrar un trabajo el mes próximo” cuando en realidad no existen muchas probabilidades de que sea así? ¿Acaso quieres que las cartas te busquen un trabajo? Saben bien que eso no puede ser. ¿O acaso sí?

¿Has probado a realizar una pregunta más constructiva? Una tirada que pueda darte pistas sobre “cómo” encontrar un trabajo, y no sobre el “cuándo”, es lo que tal vez necesitas. El siguiente es uno de esos ejercicios de autoexploración tan necesarios como cualquier buen análisis antes de llevar a cabo una acción importante.


Tirada para buscar trabajoLa tirada para buscar trabajo puede responder a la siguiente pregunta:
¿Qué he de saber para encontrar un trabajo?



Estructura de la tirada para buscar trabajo


1) Obstáculos. ¿Cuál es mi obstáculo? Es la respuesta a porqué te encuentras ahora en esta situación de paro (la lección que has de aprender, un problema en tu vida, etcétera).
2) Lo favorable. ¿Qué puedo aprovechar ahora? Te indica los puntos fuertes o cualidades que puedes aprovechar para encontrar un nuevo trabajo. Esta carta también puede representar el sector de trabajo en el que te convendría trabajar en estos momentos. Pueden ser dotes tuyas que puedas utilizar para favorecer la situación de encontrar un nuevo trabajo.
3) Espacio. ¿Dónde busco? Dependiendo de la carta que aparezca, podrás encontrarte con un tipo de lugar u otro más favorable para encontrar un nuevo trabajo, donde tengas más posibilidades de hallarlo. La carta puede recordarte un barrio de tu ciudad que conoces, puede aconsejarte que busques en el extranjero, puede decirte que mires por Internet, que preguntes por trabajo a amigos, familiares y conocidos, etcétera.
4) ¿Qué tipo de trabajo me conviene? Puede reforzar la carta 2, complementarla o concretar más la información.
5) Consejo.

¿Necesitas más respuestas para completar tu pregunta? Puedes añadir más catas a esta tirada como, por ejemplo, la carta del Tiempo (¿Cuándo podré encontrarlo?) u otras similares. Si vas a usar más cartas, procura dejar bien claro el esquema de tu tirada antes de comenzar a realizarla. Como conejo, observa la imagen siguiente para comprobar dónde puedes ubicar nuevas cartas en la tirada. Es aconsejable hacerlo así para seguir la estructura, que recuerda un avance, dejando la carta 1, que es el Obstáculo, al margen izquierdo, y avanzando hasta la carta 5, el Consejo, creando un sendero que avanza hacia adelante y echando raíces hacia abajo. Pero sólo es un boceto estructural: puedes completarla como quieras.



Estructura ampliada de la tirada para buscar trabajo