sábado, 4 de octubre de 2008

Curso de Péndulo (PD001-7ES): Entrega Nº6


EL PÉNDULO
El uso del Péndulo
Por Venti



ENTREGA Nº6
4/10/2008




Manejo en las sesiones

Para iniciar una sesión de lectura con péndulo debemos encontrarnos en las condiciones óptimas o de lo contrario no obtendremos resultados fiables.
Para prepararnos hay que saber si estamos dispuestos a mantenernos en un estado relajado y que podamos estar así durante toda la sesión. En el momento en que comience a costarnos mantener dicho estado debemos suspender cuanto antes la práctica aunque la hallamos comenzado ya, pues de lo contrario nuestras respuestas obtenidas podrían no ser nada fiables.
Los siguientes son unos pasos a seguir aconsejados para todo aquél que se disponga a comenzar con una sesión nueva.

  • Debes tener por delante mucho tiempo libre para ocuparlo en las consultas, el necesario para la preparación, la sesión y el cierre. Hay que tener en cuenta que una sesión puede prolongarse bastante en cualquier momento, incluso cuando parece que, en principio, no requiere de mucho tiempo. Esto se debe a diferentes factores. Por ejemplo, podemos tener un día en el que nuestro péndulo no nos conteste rápidamente y tengamos que ir paso por paso. En otras ocasiones comprobaremos casi lo contrario al anterior ejemplo: el péndulo puede tener muchas ganas de “hablar”, y tendremos que adaptarnos a su ritmo, o puede que deseemos aprovecharlo, recibiendo así mucha información necesaria y de calidad.
  • Antes de comenzar con nuestra sesión es muy recomendable prepararse un guión con las preguntas que haremos durante la consulta para dada tema con el que vayamos a trabajar. Con el tiempo se verá como una vez comenzadas las consultas surgirán nuevas preguntas que tendremos que añadir a las anteriores. Y, como vimos en el paso anterior, esto también aumentará el tiempo de la sesión.
  • Una vez que tengamos las ideas claras sobre cómo vamos a dirigir nuestra sesión y en qué temas nos vamos a centrar procederemos a la parte de la relajación o meditación (ambas son compatibles). Este paso es muy importante y no podemos saltárnoslo pues si después no mantenemos la concentración necesaria en nuestros temas y preguntas, las respuestas pueden resultar totalmente equivocadas, como ya dijimos, y nuestro trabajo, tiempo y esfuerzo se habrán desperdiciado. No vamos a entrar en detalles sobre cómo practicar este punto (relajación o meditación), pues cada persona puede necesitar diferentes tipos de ejercicios y es otro tema aparte.
  • Una vez debidamente preparados, comenzaremos con la apertura de nuestra sesión. Cada uno tiene su forma de practicar esta parte. Yo recomiendo pedir, según nuestras creencias, por nuestra guía y protección durante la consulta de la forma con la que uno se sienta más seguro. Cuando ya estemos dispuestos, la primera pregunta que debemos realizar será si podemos iniciar la sesión, es decir, pedimos permiso para comprobar si todo está dispuesto. Si obtenemos una respuesta positiva, podremos comenzar sin problemas. Por el contrario, si la respuesta fuera negativa, no hay que comenzar la sesión aún. En este último caso, podemos postergar nuestra sesión a otro momento, en ese mismo día o para otro día. Sin embargo, también podemos probar a prolongar un poco más la parte de meditación o relajación y volver a preguntar más tarde, cuando hallamos acabado. Podemos también crear una plantilla para estos casos. En ella indicaremos otras opciones de tiempo. Un ejemplo para este tipo de plantilla sería el siguiente:
  • ----Opciones: a) pregunta otra vez; b) no; c) unos minutos; d) unas horas; e) otro día; f) más preparación.
  • ----Respuesta: Si la respuesta obtenida es
    a) Vuelve a realizar la pregunta al péndulo si podemos iniciar la sesión.
    b) Mejor no insistas más por hoy.
    c) Prueba a realizar la pregunta de inicio en unos minutos (puedes aprovechar este tiempo para más relajación o meditación).
    d) Prueba a realizar la pregunta de inicio en unas horas (se aconseja cerrar la sesión y volver a comenzar de nuevo en unas horas).
    e) Déjalo para otro día. No olvides cerrar la sesión por hoy.
    f) Amplía el tiempo de preparación (meditación o relajación) y prueba de nuevo a realizar la pregunta de inicio cuando hayas terminado.
    Nota: Aunque no hayamos podido iniciar la sesión, siempre debemos cerrarla (dando las gracias siguiendo el modo de nuestras creencias) al terminar la sesión.

  • Con todo lo necesario a nuestro alcance (péndulo, plantillas, papel, bolígrafo y otros materiales*) podemos comenzar la sesión si hemos obtenido una respuesta positiva por parte del péndulo a la pregunta de inicio de la consulta.
    *Nota: En ocasiones contaremos con la ayuda de otro tipo de material como objetos personales de la persona para la que vamos a realizar la consulta, o fotografías y mapas, objetos para descargarlos de energías negativas y cargarlos de positivas, etcétera.

Si hemos utilizado algún rito de limpieza de ambiente o de descarga de energía negativa y carga positiva es conveniente utilizar ese mismo lugar para realizar las consultas, pues cuanto mejor sea el estado del ambiente y el nuestro mismo, mejor será para la calidad del funcionamiento del péndulo.
Recuerda que el péndulo se sirve de las energías que lo rodean para tomar su impulso y contestar a nuestras preguntas. Un ambiente limpio y nuestro estado más descansado, relajado y preparado será lo ideal para la sesión.
  • Al terminar cada sesión y siempre sin ninguna prisa, diremos unas palabras de agradecimiento para que la sesión quede correctamente cerrada, como ya habíamos comentado en anteriores notas.

          Siempre hay que comunicarse con respeto. Participemos dando lo mejor de nosotros mismos y poniendo nuestras mejores energías al alcance del péndulo.

          FIN DE LA ENTREGA Nº6
        EN LA PRÓXIMA Y ÚLTIMA ENTREGA (Nº7):
        Otras aplicaciones del péndulo. El Péndulo y el Tarot. Final del curso.
        Para finalizar, comentaremos otros usos del péndulo y, como ejemplo, veremos cómo podemos aplicarlo en una sesión de Tarot. Y para acabar, un breve texto y consejos.




        Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite este enlace o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.
        Se ha producido un error en este gadget.