sábado, 21 de marzo de 2009

El mejor día de la semana

Este es un método sencillo para prever qué día de la semana siguiente es el más propicio para llevar a cabo uno de nuestros planes. Está basado en El mejor mes del año (en este mismo blog).

Materiales, lugares y requisitos: Péndulo, hoja de papel y bolígrafo.
Nivel: Principiante.

Pasos a seguir:
1. Dibuja un círculo en la hoja de papel y divídelo en 8 partes iguales. Dentro de cada una de las ocho secciones escribiremos el nombre de un día de la semana hasta completar los siete días, y en el sobrante podemos añadir la opción Ninguno.
2. Realiza la pregunta deseada y sitúa el péndulo en el punto central del círculo, donde se unen los vértices de cada ángulo del día de la semana y deja que inicie su movimiento. La respuesta será el día hacia donde tienda el movimiento del péndulo. Si hay más de un día bueno para realizar lo que deseamos, el péndulo girará en sentido de las agujas del reloj (si éste es un movimiento afirmativo para ti) pasando así por todos los nombres. Si el péndulo no se mueve, es posible que no haya cambios en ningún día o que no esté muy claro (bloqueo). Si se mueve de forma circular, oscilando, puede que la respuesta afecte a varios meses, tanto en sentido positivo (sentido horario) como al contrario (como ya he dicho anteriormente). Si se decanta por señalar la opción Ninguno, puede que sea mejor dejar nuestra idea para otra semana.

Es una forma muy útil de llevar a cabo nuestra acción con ganas y seguros de que puede funcionar ese día.