lunes, 15 de septiembre de 2008

Características del Curso de Péndulo (PD001-7ES)

Hola a todos.
Aunque aún no tenemos las fechas elegidas para el comienzo del curso y sus siguientes entregas (pero que se pondrá en marcha ya pronto), a continuación os comento unas cuantas características que tal vez os interesen (para ir abriendo boca, como suele decirse por aquí).

El curso en siete entregas El uso del Péndulo es una iniciativa que me ha costado invertir mi tiempo y esfuerzo y espero que todos lo utilicéis de la mejor forma posible. Inicialmente es un manual rápido que ya acabé y que he dividido en siete partes para exponerlo como curso.El autor del manual y del curso soy yo mismo. Es parte de mi experiencia personal y seguramente otras personas sigan otros métodos para utilizar el péndulo. Yo intento contarlo desde mi punto de vista, sabiendo que esto puede suponer algo bueno para todos, pues es muy seguro que alguien está destinado a usar el péndulo y logrará así una herramienta para hacer el bien. Hasta puede que esa persona sea un poco médium y pueda utilizarlo en la búsqueda de personas perdidas (cuestión que no se toca en el curso, pues es un curso de inicio; sin embargo, podría proponerlo para posteriores cursos o anexos). ¡Quién sabe!

Importante: Tras la finalización de las entregas y como regalo, se incluirá un acceso directo para todo aquél que desee descargarse de forma gratuita el curso completo en un manual que incluye todo lo que expondré aquí en un elegante formato en PDF.


Características del curso de péndulo

El siguiente curso está dividido en 7 entregas.

Entrega número 1.
Una breve introducción al mundo del péndulo. Materiales y lugares para las sesiones.
Comenzaremos adentrándonos en el mundo del péndulo desde la historia y el uso del mismo. Además, se indicará el material necesario para comenzar con una sesión.
NOTA: Es muy posible que las estregas 1 y 2 se ofrezcan el mismo día.

Entrega número 2.
Nuestro comportamiento en las sesiones. El primer contacto con nuestro péndulo. Práctica número 1.
En esta entrega aprenderemos a manejar el péndulo y observar su comportamiento en relación con nuestro entorno.

Entrega número 3.
Los movimientos del péndulo. Práctica número 2.
Aprenderemos a familiarizarnos con cada movimiento que puede describir nuestro péndulo y lo pondremos en práctica.

Entrega número 4.
Plantillas de trabajo.
Veremos algunos de los tipos de plantillas que podremos utilizar para hacer nuestras sesiones mucho más fáciles e interesantes.

Entrega número 5.
Creación de plantillas. Uso de plantillas. Práctica número 3.
Aprenderemos cómo crear nuestra primera plantilla de trabajo con el péndulo y la usaremos. También se adjunta una plantilla ya preparada para que vayas practicando.

Entrega número 6.
Manejo en las sesiones.
Estudiaremos el paso a paso para realizar una sesión de péndulo.

Entrega número 7.
Otras aplicaciones del péndulo. El Péndulo y el Tarot. Final del curso.
Para finalizar, comentaremos otros usos del péndulo y, como ejemplo, veremos cómo podemos aplicarlo en una sesión de Tarot. Y para acabar, un breve texto y consejos.


Recomendaciones para iniciar el curso

El curso va directamente al punto que nos interesa: manejar el péndulo. Por tanto, sería conveniente contar ya con uno.


Preguntas que pueden surgir

¿Porqué no se cuelga el manual completo de primeras y acabamos antes?
El estudio de algo tan importante como es el péndulo para mí requiere avanzar a pasos cortos pero firmes. Colgando el manual por entregas hago que la gente que siga el curso vaya paso a paso y no vaya directamente a la última hoja del manual, o a la que más nos interesaría para comenzar rápidamente. Quien llegue a este lugar cuando ya esté puesto el enlace para la descarga del manual podría hacerlo, sí. Sin embargo, confío en que la gente que siga el curso intente llevarlo con paciencia y nos siga entrega a entrega.

¿Qué formato tendrá el curso?
Cada entrega aparecerá en este blog. El curso es teoría para llevar la práctica.



Espero que os guste. Le he puesto empeño.


La idea del Curso de Péndulo ha sido impulsada por el foro Future, donde se encuentra el curso por entregas. Mis agradecimientos al foro, tanto a sus administradores y moderadores como a sus seguidores.

Venti.
Saludos.